Nuestros abuelos, y los abuelos de nuestros abuelos, siempre han estado preocupados en dejar a sus descendientes aquellos bienes, pocos o muchos, que hubieran atesorado durante su sacrificada vida.

Igual que mi abuela, quien me dejó en herencia ese pajar a las afueras del pueblo que antaño había albergado los restos de las mieses segadas a mano y después trilladas en las eras para obtener el preciado cereal. Ese pajar que se llenaba y vaciaba cada año sirviendo de alimento y cama para las bestias que ayudaban a las labores del campo.

Mi marido Agustín y yo lo tuvimos claro: quisimos que el esfuerzo y cariño que mi abuela había puesto para dejarnos el pajar, no cayese en saco roto. Y nos pusimos a la obra, nunca mejor dicho.

El momento que elegimos no fue el más idóneo, justo cuando la burbuja inmobiliaria explotó y entramos en una crisis dolorosa para todos aquellos que trabajábamos en el sector de la construcción. Todavía recuerdo aquellas noches interminables en las que revisábamos una y otra vez el proyecto para conseguir el mejor alojamiento sin taladrar nuestros bolsillos…sin duda fue una experiencia que nos dió muchos dolores de cabeza. Pero finalmente conseguimos lo que buscábamos.

Después de no menos sufrimientos durante la construcción, en 2014, nuestro deseado proyecto se materializó en esta maravillosa casa rural llamada Los Aperos, aquí en Herrera del Duque (Badajoz).

Debes saber que Herrera del Duque es la capital administrativa, o cabeza de partido como se decía hace unos años, de la comarca La Siberia, situada en el noreste de la provincia de Badajoz. este paraíso natural desconocido para muchos, que Naciones Unidas reconoció como Reserva de la Biosfera. Tienes que venir a conocerlo… pero eso te lo cuento en otro post.

Lo que sí tienes que venir a conocer es nuestra Casa Rural Los Aperos ✷✷✷✷ (también te contaré en otro post por qué le pusimos ese nombre). La hemos dividido en 3 alojamientos para que puedas contratarlos por separado o todos en conjunto, como tú prefieras, cubriendo así tus necesidades si quieres venir con tu pareja o con toda tu familia o amigos. Sin duda queríamos que tuviese barbacoa y piscina para remojarse en verano, y lo conseguimos, siempre buscando que disfrutaras al máximo de tu estancia con nosotros.

Espero verte pronto por aquí. ¡Te esperamos!